viernes, 8 de febrero de 2008

Cómo y cuándo puedo saber si estoy embarazada

¿Cómo puedo saber si estoy embarazada? ¿Cuándo puedo saber si estoy embarazada? Si te estas haciendo estas preguntas, es muy probable que estés muy angustiada y nerviosa, ya sea porque estás buscando un embarazo o porque no lo estás buscando.



Lo primero que te aconsejo, es que te tranquilices. El nerviosismo y la angustia no te ayudarán. Muchas veces al ponernos nerviosas y tensas, la menstruación tarda en bajar. Incluso la sugestión puede causar un retraso en la regla.

Durante la ovulación, que suele suceder alrededor del día 14 contando desde el primer día de tu última menstruación (en un ciclo menstrual de 28 días), un óvulo es liberado por alguno de los dos ovarios. Este óvulo se aloja en las trompas de Falopio, donde se produce la fecundación por parte de un espermatozoide. El óvulo fecundado, ira bajando poco a poco por las trompas de Falopio durante aproximadamente una semana, hasta llegar al útero, donde se fijará a la pared uterina. Cuando el óvulo fecundado se fija al útero, comienza a segregar la hormona hCG, que es la que provocará los primeros síntomas del embarazo.

Por otra parte, es la presencia de esta hormona la que se detecta en las pruebas de orina o de sangre para confirmar o no un embarazo.

Aparte de saber cuáles son los primeros síntomas del embarazo, es muy probable que te interese saber cuándo aparecen los primeros síntomas del embarazo, y cuándo puedes realizarte un test de embarazo.

Las pruebas de orina son muy fiables, pero si tienes sospechas de estar embarazada y los test te dan negativos, y pasan los días y la regla no baja, entonces debes ir al médico. Puede haber falsos negativos, ya que quizás estés embarazada pero los niveles de hCG en la orina no sean suficientes para detectarse, por lo que deberán hacerte una prueba de sangre, que es mucho mas precisa, o una ecografía, que también es muy precisa. O, también puede suceder que no estés embaraza, y entonces tengas algún problema de salud y debes ir al médico. No te dejes estar.

Por otra parte, si la prueba de orina te da positiva, estas embarazada, ya que no hay falsos positivos.

0 comentarios:

Design konnio.com