viernes, 8 de febrero de 2008

Cuándo aparecen los primeros síntomas del embarazo

Ya te hemos explicado cuáles son los primeros síntomas del embarazo, pero una pregunta muy frecuente que también nos hacemos es cuándo aparecen. Al igual que cuándo podemos hacer un test de embarazo, esta es otra de las preguntas más comunes que nos hacemos las mujeres cuando tenemos alguna razón por la cual sospechar un posible embarazo.



Si en el momento de la ovulación se hubiese producido la fecundación, hay que tener en cuenta que el óvulo fecundado tardará unos 7 días en llegar al útero y fijarse a la pared uterina. Recién en ese momento se liberarán hormonas en el torrente sanguíneo de la madre las cuales están asociadas a la aparición de los primeros síntomas del embarazo.

El momento de aparición de estos síntomas, depende de cada mujer y de cada embarazo.

Hay mujeres que presentan los síntomas a los pocos días de producirse la implantación del óvulo fecundado en el útero, otras demoran más tiempo, y algunas, no presentan ningún síntoma. No hay dos mujeres iguales ni dos embarazos iguales.

Pero en general la mayoría de las mujeres comenzamos a sentir alguno de estos síntomas en los días cercanos a cuando nos tendría que venir la menstruación, por eso a veces no podemos distinguir si son síntomas de un embarazo o si son los síntomas premenstruales, porque para colmo, son muy parecidos.

Quizás estas pistas puedan ayudarte:

Uno de los primeros síntomas en aparecer son el sueño y el dolor o hinchazón en los pechos. A estos síntomas se los asocia al estímulo de la progesterona.
También es muy común sentir dolor o hinchazón en el vientre como si se estuviera por menstruar.

Una de las hormonas que comienzan a afectar nuestro organismo es la hCG, la cual es la detectada por los tests de embarazo, y suele asociarse a los mareos y vómitos. Esta hormona contribuye a mantener los niveles de estrógenos y progesterona que mantienen el embarazo. Su presencia disminuye luego del primer trimestre del embarazo, es por esta razón que los primeros síntomas del embarazo tienden a desaparecer luego de la semana 12 de gestación.

Si has estado llevando un control de tu temperatura basal, y notas que se mantiene elevada por 18 días consecutivos, es muy probable que estés embarazada.
Es muy común sentirse “rara”, no solo físicamente, sino emocionalmente.

0 comentarios:

Design konnio.com